Bibliotecas digitales

 


 Bibliotecas Digitales 
Está claro que la tecnología digital afecta a nuestra vida, y el conocimiento no puede ser una excepción. Desde hace unos años, muchas de las instituciones educativas más importantes del mundo, y también asociaciones y colectivos de rango diverso, luchan por conseguir la digitalización de grandes obras, artículos y contenidos que sirven de apoyo en la educación e investigaciónen todos los niveles.

Los proyectos de bibliotecas digitales se perfilan como una de las grandes novedades que nos aporta la red y también como uno de los instrumentos que nos ayudará a universalizar el conocimiento. Estas bibliotecas no sólo son entendidas como base de datos sino como herramientas que facilitan el acceso al conocimiento desde todas las partes del mundo al mayor número de obras posible, tanto por parte de instituciones públicas como de organizaciones privadas.

Podemos encontrar bibliotecas digitales en España, pero también y sobre todo en países como los Estados Unidos, en que la tecnología tiene un nivel de penetración social mayor que en Europa. Para ayudarte a encontrar la información que buscas, hemos dividido la información sobre bibliotecas digitales en varios apartados:

|

Comentarios

falto informacion, pero me resulto ser util, gracias...saludos

Responder

que bonito bloooog Sandy:) que interesante

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar